jueves, 11 de julio de 2013

"No hay metáforas para decir te amo"




No hay metáfora, para decir te amo.

Intento y no lo puedo, es imposible
en unos versos retratar tu ser,
tu corazón y tu alma tan sensible,
todo tu basto mundo de mujer.

Es que no encuentro las palabras bellas
y describir tu mágico esplendor...
opaco el brillo es de un millón de estrellas
ante lo inmenso de tu resplandor.

No hallo metáforas para cantar
la plenitud, mujer, de tu hermosura.
No sé yo a donde puedo el encontrar
algo que iguale tus dos manos puras.

Manos que escriben lo que siente tu alma,
la poesía que hay en tu interior,
a veces suave como el mar en calma
o tempestuosa como un gran amor.

Quiero decirte pero tantas cosas
que tengan besos, alas y color...
Más como un ave toda temblorosa
mi mano escribe casi con temor.

Alicia, tanto yo escribirte quiero,
pero es tan poco lo que sé expresar...
Eres inmensa, hermosa que prefiero
que hable mi corazón al palpitar.

José Saúl Rodríguez
Derechos Reservados
11/07/2013

............................................................


No hay metáfora para decir  te amo.

Recurro a todas las palabras
y todas son viejas y dormidas
como si hubiésemos vivido otras vidas,
y se han  fugado las metáforas,
que apresadas en los poemas,
se niegan a ser palabras,

¿Cómo puedo decir amor
y llegar hasta tu alma?
Con palabras nuevas y mías,
que con dulzura te diera  calma
que no existan en poesías.

Miro el arco iris y veo tu mirada
tranquila y mansa,
con la luz,  del alma esperanzada,
tanto digo y no cesa,
de repetir mi alma asombrada,
cada letra de tu nombre.

No hay metáfora para decir te amo.
Sólo el color del arco iris,
Y el latido del corazón,
Saúl cuando te veo.

Alicia M .Moreno
Derechos Reservados
11/07/2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario