sábado, 6 de octubre de 2018

De dónde soy.?


De dónde soy.?

Quizás no lo entiendas
tal vez creas que es locura.
He perdido el rumbo,
ni mi sombra  sigue mi camino,
se hace lenta y difusa
se queda tan quieta,
enredada en el cansancio,
ese cansancio pesado sobre mi alma.

Se hicieron invisibles mis recuerdos
ya no quiero que aniden en mi corazón.
Tal vez vuelva a leer mis  viejos poemas,
y así recordar que alguna vez,
estuve enamorada,
en alguna primavera, mi primavera,
y en medio de los versos,
pueda encontrar tu nombre.

De dónde soy me pregunto
Y tú me preguntas si he amado,
Sí!! Hasta sentir romperse mi corazón,
Tal vez mi vida fue un poema
inventado por mi razón.
El amor no sabe de razón,
es poema,  es de paz y también
de guerra y muerte.

Una guerra sin piedad
entre el alma y corazón,
es ahí, cuándo no consulta la razón
y entregas lo más sublime de ti,
la propia vida.

La vida, es muy bella
como esa rosa maravillosa
junto al amor, luego se marchita
y muere!!
Recuerdas su perfume y su color,
no recordaré las espinas.
Sólo recordaré,
el amor sublime de mis poemas,
esa soy, así será siempre,
esa fue  mi vida,
yo, yo soy la sombra.

Alicia M Moreno
6/10/2018
Derechos Reservados

 Una rosa de mi jardín..en pleno esplendor de primavera.

2 comentarios:

  1. Precioso poema, que nos habla del amor y la benevolencia de la vida, a veces amiga Alicia, la vida suele ser benevolente...pero otras veces la vida es muy dura....recordar un gran amor es volver a vivir sus estremecimientos, su fragancia, su locura....ay amiga, me has hecho volver la vista atrás, a mis años mozos...Muy lindo escribes, y esa rosa de tu jardín está en todo su esplendor. Quisiera invitarte a mi sencillo foro de poesía, ojalá tuvieras el ánimo y el tiempo para visitarlo, y registrarte....bueno, no estás obligada...claro está....solamente si te animas...Aquí te dejo mi enlace....http://todaunavida.foroactivo.com/forum También tengo un blog muy bien trabajado...y el link es: http://milversosparaelrecuerdo.blogspot.com Recibe mi abrazo fraternal....Ingrid Zetterberg

    ResponderBorrar
  2. Gracias querida Ingrid..!!!por pasar por acá, tantos años cruzándonos por los foros, estoy escribiendo muy poco, problemas de salud..pero ya te haré una visita
    te mando un abrazo gigante amiga...

    ResponderBorrar