sábado, 4 de agosto de 2012

"LAS UVAS"



Las Uvas


Fresca como una brisa de primavera
pura adolescencia, fragante como las uvas
así corría canasta en mano, por la hilera,
mis ojos se llenaban con las bellas cordilleras.
Mi sangre como el vino, me embriagaba
dándome  la fuerza de la esperanza.
Sangre dulce de uvas corrían por mis manos
desgranándose las perlas moradas.
Canastas más pesadas que mi cuerpo
mientras el sol se acunaba en los álamos.
Reflejando los eternos picos nevados
de mis Andes, en horizontes dorados.
Entre las uvas iba mi alma soñadora,
saboreaba mi boca sus granos dulces
como los besos deliciosos de un amante.
Copa de vino, cada racimo imaginaba
ofrecida  de tus manos, esperaba
y embriagarme bajo el sol,  de tanto quererte.
Cada cepa un racimo, como los deseos
que te brinda el vino, dulces y rojos
frutos maduros y perfumados entre mis dedos.
Comunión de la tierra y las viñas
del sol, de los vientos y las tormentas,
el hombre y sus manos que te siembra.
Duros meses hasta parir las uvas de tu vientre verde,
y yo cortaba los racimos con caricias,
para no dañarlas, mientras soñaba,
quizás con ser importante, deliraba
sí, soñaba con ser poeta…entre las uvas…

Alicia M. Moreno
04/08/2012
Derechos Reservados


9 comentarios:

  1. wau pero no entendi naa
    jijijiijij

    ResponderBorrar
  2. bueno,.. con media neurona seguro que lo sacas, es una adolescente en la cosecha de uvas(sabes lo que es uva) ah, claro sí, puse una foro, lo demás es el paisaje y el amor( sabrás algo de eso???
    bueno si quieres más explicación dime, vale...
    jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. Precioso poema dedicado a las uvas y el tiempo , con mucho sentimiento y lleno de pasión...un beso

    ResponderBorrar
  4. eso fue lindicimo es an ispirador..

    APARTE ME ALLUDO CON LA TAREA xD

    ResponderBorrar
  5. fue tan lindo ami si me sheno de inspiracion aparte que tambien me ashudo con la tarea xD

    ResponderBorrar
  6. bueno, me alegro que te haya ayudado para tu tarea y también sirva de inspiración,
    quiero decirte que es un hecho real de mi vida, trabajé en la cosecha de uvas,
    cuando tenía 16 años, en Mendoza na provincia de Argentina...
    te de jo un abrazo..una pena no saber tu nombre...gracias por pasar...

    ResponderBorrar
  7. Precioso poema sobre un tiempo que seguro fue feliz lo cual se deduce a través de tus palabras. Me gusta la fotografía y en estos días he tomado alguna de ese racimo olvidado quedó en una vid. Con tu permiso lo tomo prestado para acompañar a mi fotografía desde luego enlazando la página donde lo he tomado. Espero no te moleste no deja de ser una publicidad gratuita y por supuesto estas invitada a verlo publicado en mi blog Imágenes png y mucho más.
    Gracias por compartir tus sentimientos a través de estas bellas palabras.
    Un cordial saludo desde Barcelona.

    ResponderBorrar
  8. querida canela...
    es un placer encontrarte aquí y que me dejes tu palabra...gracias
    no me molesta para nada es más en mi Hobby hay fotos que yo saco son muy caseras jjjaa
    pero me encanta andar con mi cámara, una poeta sabes que va en busca de todo lo que nos rodea,
    te dejo un abrazo y besos siempre...
    tengo amigos poetas en Barcelona y estuve allí es maravillosa
    adoro España...gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por prestarme tus palabras para ilustrar un simple pero hermoso racimo que se quedo olvidado en una vid después de la vendimia.
      Un cordial saludo desde una Barcelona hoy rebosante de luz.

      Borrar