martes, 29 de mayo de 2012




¿Por qué?


Cuantas veces la pregunta, sin respuesta
 el nacer sin pedirlo ¿Por qué?
Y la vida,  un huracán sin regreso.
Un segundo en tu mirada, el roce de tus manos,
y fue pasado, recuerdo, soledad, tristeza,
te empujan, saltas al vacío, sin red,
se confunde la fe y las esperanzas  ¿Por qué?
Las promesas son burlas hipócritas,
volver a creer o ser tu propio cimiento
fundirse en la vorágine del trabajo ¿Por qué?
Relojes detenidos, tiempos de llantos
horas de muerte y trincheras, gritos y silencio.
Construir, dar vida, proyectar, desgarrar el alma,
al final la estocada a muerte ¿Por qué?
Los espejos miserables, sin piedad te devuelven
lo que en realidad te niegas a descubrir,
tu mirada ausente, perdida en laberintos de dolor,
una lluvia salada, queda hoy de su luz ¿Por qué?
Cuándo, comenzaron a marcar otra vez las horas
los relojes, dónde estaba yo, que no los ví,
me habré perdido en el mundo de los ciegos;
en el mundo de las palabras muertas del silencio
es que tampoco escuchan, cuando agudo es el grito.
En qué ausencia, oscura y despiadada,
se perdió ese milagro, llamado amor  ¿Por qué?
Si  cada gota de sangre es un latido de mi corazón,
si cada palabra que escribo, grita amor
se extiende mi mano, en mil caricias llenas de ternura,
sólo la soledad responde, ¿Por qué?
Quizás tú, me respondas…
¿Por qué?

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
28/05/2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario