sábado, 10 de septiembre de 2011

"TERNURA"






Ternura

La vida me enseñó
a soportar el daño,
eso me fortalecía
busqué en mí la armonía,
y encontré la ternura,
no hay más hermosura,
que tener el alma pura.
Cansa la travesía,
en soledad o en compañía.
Ser necia no me apetecía.
Más bien que no podría,
es tan noble el alma mía,
transparente y cristalina,
escribo mi amor en poesía,
con la verdad como guía.
Fue más fácil amar,
dejarme llevar,
y el corazón elegía.
Juez he sido de mi vida,
y no he sido consentida,
ni tampoco condenada.
De ataduras estoy librada,
puedo decir, estoy enamorada,
porque así lo siento,
y odio el silencio.
Camino entre la gente,
soy una más entre ellos,
mi poesía como puente,
con amores bellos,
vividos de verdad,
esconden la soledad,
de un hoy de libertad.
Que más felicidad,
decirte que te quiero.
¿El criterio de los demás?
no es el mío por cierto,
para mí, están todos muertos.
Y si eres necio, no lo sé…
La luna te da ternura,
es una hermosura,
ahí se juntan los ojos,
de todos los enamorados.
Para mí, ternura es la palabra,
un te quiero, un te extraño,
lo ojos de un hombre,
arrasados por el llanto.
La sonrisa de un niño,
las manos callosas del labriego,
las semillas tan pequeñas y secas,
germinando con las lluvias,
las del trigo, luego harina y pan;
las flores perfumando el aire;
las abejas, libando el polen,
que será la dulce miel.
Tú…eres ternura para mí.
Sabes…me gustaría,
que alguien me dijera.
¿Qué se siente, cuando te dan ternura?
Será difícil, la respuesta…

Alicia M Moreno
08/09/2011
Derechos Reservados

  
El sol y la luna belleza de la creación natural del universo..
Les dejo mi ternura en un abrazo..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario