jueves, 19 de diciembre de 2013

Silencio!!!…Foto campana.. de Luis Miguel Montero Díaz ..Ceuta..

 
Silencio

Te dormiste en un silencio
profundo y triste,
qué momento elegiste,
qué día y qué hora.
Quizás tu tañer se ha callado,
cuando llamabas a misa,
y eras música para los oídos,
entrando por ventanales,
invitando al regocijo,
de reunir las almas con Dios.

Quizás en algún bautizo
tañeron en el júbilo,
de un nuevo seguidor al señor,
recibiendo la paz y el amor.

Tañeron jubilosas
cuando una novia se desposaba,
y se llenaba de rosas,
el sagrado altar, donde se veneraba,
la Virgen del lugar…

Tañeron con premura,
anunciando tragedia o incendio,
y a todos prevenía.

Dolía el corazón,
cuando su tañer  despedía un alma,
en su último adiós.

Qué fuiste a buscar campana,
en lo profundo del mar,
qué barca no llegó a destino,
y dormiste solitaria, sin tañer,
sin anunciar la vida.

Pero el destino es un sueño
y todo cambia en momentos,
eres campana sin dueño,
pero guardas sentimientos,
alguien te rescata y vuelve el sueño.

Un sueño truncado,
de tañer a los vientos,
tu grito libre en los pueblos.

¿Quién fue el que  calló tu grito?
De costumbres y batallas,
de amores y  desgracias.

¿Quién enmudeció
Las doce campanas de Navidad,
Las doce campanadas de la noche vieja
Anunciando el nuevo y esperanzado año?

Hoy vuelves a tañer campana,
en el latir del corazón de Luis,
en el homenaje que se te debía,
descansa pero no morirás,
hoy tu tañer llegó hasta mi alma.
Y por siempre vivirás.
Silencio!!! Escuchad las campanas!!!

Campana qué yace en;
“Regimiento Acorazado
de Caballería Montesa número 3.”

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
19/12/2013
 Mil gracias querido Luis por compartir la belleza de tus fotos
y su historia...
copiado de facebook...ayer..
      Luis Miguel Montero Diaz Bueno, bueno, que decir, Las gracias a ti mi vecina trovadora, te prometo, (aunque estoy de permiso) que mañana esa campana sonará en tu honor.
Ayer a las 15:29 · Editado · Ya no me gusta · 1
·             
Alicia Marcelina Moreno Luis!!!!!!!!!!! me muero de felicidad..créeme que estoy llorando uff yo en todo veo vida y poesía, cada cosa que nos rodea es historia...gracias por compartir tus fotos maravillosas...Muuackkkkkkkkkkk


Hoy 20/12/2013
Luis Miguel Montero Díaz publicó en Alicia Marcelina Moreno
Hace aproximadamente una hora
Querida vecina, sonó tres veces en tu nombre.
Me gusta ·

Alicia Marcelina Moreno wooooooooooo... GRACIAS CIELO!!!!seguramente a resonado en el cielo, orgullosa de su tañer, te das cuenta Luis, de que cosas pequeñas se hace la felicidad y se acortan las distancias!!!! un abrazo enorme y mis besos vuelan a Ceuta para ti vecino...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario