miércoles, 15 de julio de 2015

“Confitería 25 de Mayo.”


“Confitería 25 de Mayo.”

Rechina el colectivo, frena en la parada
Yo estoy en la última mesa junto al ventanal que da a la vereda.,
perfuma el café todos los recuerdos,
cenicero, cigarrillo, humo negro.
Hago barcos de papel con la servilleta,
infaltables las viejas en la Iglesia,
a la misma hora, piensan  que son más buenas.
Y el que vende flores en la plaza,
también el globero, la alegría de los pequeños.
Lo único que no cambia,
Sarmiento en medio de la plaza
apuntado con el dedo, quien sabe en que reto.
Esquina de León Gallardo y Belgrano
hoy Juan Domingo Perón y Belgrano.
Cita de mi primer amor,
aquí en ésta mesa,
preguntaste temeroso, - ¿Querés ser mi novia?
Y yo con mi cara roja
- Tengo que pensarlo- Te dije
¡Mentirosa! Me moría por vos.
Hoy está la peatonal,
ruidos de motos,
todos hablando por mensajitos en el célu
cambió todo, nada es igual.
Quién sabe qué fue de tu vida
quizás se parezca a este recuerdo solitario,
que desenredé de esta maraña de años
caminando por las calles de San Miguel.
Ya no soy la colegiala, que venías a buscar
pero vuelvo de vez en cuando a estos lugares.
Para recordarte.

Con cariño para Mario.


 Alicia. M. Moreno
Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario