miércoles, 20 de febrero de 2013

"TOLEDO" Y MI ALMA!!!



Toledo

Como una novia llegué para abrazarte
por la mañana temprano, acaricié tus calles,
esqueletos vivientes de historias,
me besó la piel, el húmedo vaho
que dejó la lluvia en tus piedras.

Abrió el sol entre las nubes de algodón
esas nubes que fueron mi poema,
caminé tus callejas empinadas
buscando, sí, buscando el alma
de los poetas que aún te rondan.

Abracé a Miguel De Cervantes
le pregunté por Don Quijote,
¿Estará luchando con los gigantes?

Quedó mi lágrima en la piedra,
sentimiento anidado en mi corazón
Catedral , Mezquita, Sinagoga.

Recé y pedí por las almas
que aquí se encuentran,
comí  el tradicional mazapán
hecho por las monjas del convento.

Desde hoy escribiré
con el alma llena de Toledo,
hoy les juro ya no puedo,
he llorado mucho, tanto
y Toledo merece
poemas de mi alma
como todo lo que escribo.
Se lo he pedido a Sor De la Cruz..

Desde hoy mi alma vagabunda
por fin recorrerá
las piedras, se perfumará de retamas
el alma no se rinde..
AMA...
Y yo,... no la detendré...

Alicia M. Moreno
20/02/2013
Derechos  Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario