viernes, 1 de abril de 2011

ME DUELE EL ALMA





Esta alma vagabunda,
Que anida dentro de mí ser,
No puedo retenerla,
Vuela en el amanecer.

Se trepa al sol y llega hasta ti,
Mira por tus ojos, los caminos
De tu Toledo y Madrid,
Siente el amor por tus pueblos.

Ama los poetas, que tú amas
Aún viven, para nuestras almas.
Nos late el corazón, en la Alhambra
Recordar a Federico, pues allí estaba.

Y mi dolor en Granada, donde le matan,
Pero no callaron sus versos, pues tienen alas
Y se treparon en las guitarras,
Donde se amarran las coplas.

Cruzando Aranjuez los ríos, Tajo y Jarama
Sus huertas de fresas y espárragos
Inspiración de Joaquín Rodrigo,
Concierto de Aranjuez y su alma.

Madrid, Lope de Vega,
Miguel de Cervantes
Después de una vida de tragedias,
Con Don Quijote de la Mancha.

Amo cada piedra que tu amas,
Tus praderas, las retamas
Recorren tus montañas,
Nuestras solitarias almas.

Me hierve la sangre, España
Escuchando tus guitarras,
Y tú, tienes mi alma dolorida
Aferradita a tu alma.

Viviendo a tu sombra,
En silencio, no te nombra.
Eres el Ángel que ella espera,
Que tu alma la quiera.

¡Ay! ¡Como me duele el alma!


Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
31/03/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario