martes, 31 de enero de 2012

"LAS MISMAS CALLES"




“Las Mismas Calles.”

Están aquí las mismas calles
el mismo olor a nostalgia,
La Catedral de San Miguel Arcángel,
la plaza con árboles añosos.
Sarmiento en el centro
pensativo inmortalizado,
los bancos cómplices
de amores de estudiantes,
guardando secretos
de besos furtivos, tímidos,
de amores puros, blancos.
Los edificios taparon
las casonas con los jardines,
donde robabas una rosa
para regalarme a mí.
Y aún esta la confitería
donde tomando el té
me pediste ser tu novia,
aquella tarde de sol
que no puedo olvidar.
Hacías barquitos de papel
con la servilleta,
no he borrado esa imagen,
Tú y yo jóvenes
llenos de vida y amor.
Estas mismas calles
me despedirán en el final,
mi fantasma seguirá viniendo
cruzará la plaza
con el guardapolvo blanco,
y las ansias locas
del primer amor;
El primer beso perfumado
De nostalgias y olvidos.


Alicia M. Moreno…
Del libro “Cuando Habla el Corazón

Fotografía del año 2011, con mi amiga Mónica Beneroso..escritora..


2 comentarios:

  1. Ali amiga... que emoción ver esa foto entre tus versos, en esos recuerdos que guardas con tanto amor, me incluiste a mi... gracias amiga.... un poema bellisimo lleno de nostalgia y de ese amor que nunca dejas de lado... porque tu eres amor... besos a tu lama.

    ResponderBorrar
  2. Monica vos sos más que mi amiga, cuando comparte el corazón, la casa y contarnos todo, entre nosotras ya no hay un sólo secreto.. vos sabes lo que siento, que soy llorona jjaa..
    un abrazo y mil besitos.. cruza el charco..

    ResponderBorrar