domingo, 8 de enero de 2012

"PARA ALICIA"

Poema de Pura Losada.

Para Alicia Moreno

Queridísima amiga:
Tu voz me supo a plata,
me supo a mate,
a café y a chocolate.
Tu voz fue el agua para mi sed,
aire para mis pulmones
alegría para mi corazón,
y aleluya para el alma.
En esta noche de primavera,
me llegó tu voz,
mezclada con poemas de Mario,
que se iba...
Y tú pusiste la cadencia de un Allegro,
en el Réquiem de una vida.
Mujer luchadora,
savia de la vida,
a ti te canto, mujer del Sur,
limpia y brillante,
rotundante, impresionante.
No cambies nunca.
A tu nombre sigue haciéndole honor
y ayúdame a crear entre todos
los sinceros de la tierra,
ese PAÍS DE MARAVILLAS.
Donde jamás se ponga el sol.

Pura Losada
Escritora de Lugo, España

Escribir es mi pasión y el amor de amigas/os
me llena de felicidad, estas exquisiteces
quiero compartirlas y tengo un proyecto
hacer un libro con todos los poemas
que grandes escritores me dedican, como en este caso..

Un abrazo y mi beso  ALICIA M. MORENO
08/01/2012

¡LA RUBITA GRACIOSA! Alicia Moreno.

Camena…te susurra palabras de amor
lenguaje de gaviotas, ambrosías,
adagios de brisa marina, bálsamo de vida,
la luz del plenilunio te guía…
Para que no te pierdas en los dédalos de la vida.
¡Oh, mi dulce Dios! ¿Acaso no leíste un día?
El saudade versado de una poeta que sin saberlo
Canta a su Galicia.
”Porteña” con aromas de “Albariño”
Perpetua morriña es su destino de…queimadas,
muñeiras, tangos, gaitas, charangas, orujo y mate.
Te dotó la vida con alas de prosa,
para volar “Rubita…para volar “sobre la ría de Arousa.
Llora Santiago tu ausencia y te espera ¡Oh, si te espera!
Con su embriagador aroma a incienso,
quiere oír poemas de tus labios…. guarda el apóstol
para vos una rosa… para vos Alicia… “la rubita graciosa”.
Cierra los ojos Alicia ¿acaso no escuchas?
Las gaitas Celtiñas de tu Galicia.

Tori Escalante
Escritor
Valencia, España…

Te quiero Tori…Alicia…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario