martes, 11 de septiembre de 2012

"Maldición Gitana"




Maldición Gitana

He recorrido el ruedo
erguida y con tanta fuerza,
quizás por haberte querido
ya no anida la esperanza.
Soy un toro, esperando,
verte aparecer con tu capote,
banderillas en mano.
Olor de arena ardiendo
y al grito de “Ole”
con ellas me vas hiriendo,
y el corazón va resistiendo.
Mis ojos vidriosos
pronto quizás a la agonía,
torero buscan los tuyos
para que le des muerte ligera.
Recordad glorioso día
tu mano no temblaría,
apunta la final estocada.
Maldecirte  yo podría
mi corazón gitano lo pide,
toro que llevo en mi pecho.
Y frente a frente
la estocada a muerte,
tu mano tan fuerte.
Moja mi sangre la arena
mientras la muerte me ciega.
Podría yo maldecirte
y sólo atiné a pedirle
al Cristo de los Faroles,
le de luz a tus soledades.
Maldición gitana la mía
quererte más no podría.

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario