miércoles, 24 de octubre de 2012

"PRIMAVERA"




Primavera

Largo fue el frío invierno
las lluvias desnudaron la tierra,
embebiendo raíces de verano
que al duro suelo se aferra.

Y reverdece cada rama
entre hojas y capullos,
la primavera se aproxima.
En los nidos los polluelos
trinan en las mañanas,
alegrando las almas.

Quisiera florecer como el jazmín
que a mi patio rebordea
ser una primavera sin fin,
ser ave que vuelve a la aldea,
envuelta de soles quisiera.

Qué largo, sin prisa el invierno
tan de prisa la primavera pasa,
dejándome triste en el averno,
extrañando sus trinos en la casa
donde están cerradas las ventanas.

En el patio un capullo de jazmín
se me regala perfumado,
adelantándose a la primavera,
recordándome del invierno su fin,
quizás para vestir mi alma
de esperanzas nuevas.

Quizás para abrir las ventanas
y llenar la casa de primaveras.

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
16/08/2012  


2 comentarios:

  1. Excelente amiga, perdon por la ausencia, pero esta primavera, florecearan glicinas en tu voz, para conquistar los versos del sol, y el apolineo deseo de la eternidad, un beso enorme, y muchas gracias por tanta belleza. Por tu compromiso con la palabra y con la vida, en si.
    poesia!
    besos y adelante, que nada te frene, el verso libre, es la magna sed de todos nuestros sentires, adelante!

    ResponderBorrar
  2. cada vez que pasas por aquí, me acaricias con palabras, nada me frenará cariño, cada vez duelen más los versos y eso es maravilloso...porque son verdad, mi verdad..un abrazo y mil besos.. no te tardes en pasar por aquí..GRACIAS...

    ResponderBorrar