sábado, 11 de mayo de 2013

Y tanto y tanto…(para Alicia Moreno)




Y tanto y tanto…


Y, duele, y me perfora ¡cuánto y cuánto!
al ver igual que fría puñalada
la palma de la mano traspasada
del tallo de la rosa y su quebranto.

Mirarla, me produjo tal espanto,
que el alma me tornó triste y helada,
quedándose mi voz muda y callada
y secos lagrimales por mi llanto.

Sus pétalos corintos son teñidos
de sangre derramada por la palma;
linfáticos ramales removidos,

de pena los libera y son la calma,
y, el bálsamo de cura a los tejidos,
que sienten el dolor dentro del alma.


Quinteño de Greda
Derechos Reservados
10/05/2013
                                                                      



Y Tanto y Tanto!!! respuesta...

Y duele el alma en metáfora
cual rosa perfumada  destroza
un corazón que espera,
y en poemas tristes agoniza.

Sangre del río de las venas
van tiñendo de rojo a la  rosa
se tatúan dolorosas las palabras,
matando el alma al libre antojo.

¡Cuánto y Cuánto!
He de llorar sin consuelo
sólo el aroma de la rosa,
recuerdo en  el desvelo.

El dolor lo calma
este hermoso soneto,
nacido de tu alma.

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados.
11/05/2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario