martes, 10 de septiembre de 2013

Hoy me preguntaron…(se respondió en dueto) Y volamos por México!!!!


Hoy me preguntaron…(se respondió en dueto)
Y volamos por México!!!!
Así es la poesía!!!


 ¿Y cómo se te enamora el alma?
Justo cuando una lágrima brotaba,
de los ojos cansados y sin sueño,
después de la larga noche de silencios,
donde ni el eco del amor estaba.

Como se enamora el alma, has preguntado?
será cuando ha forjado sus anhelos,
cuando siente las ansias que ha soñado
y al no alcanzarlas siente desconsuelos.

 ¿Cómo se enamora el alma?
Y es qué yo tengo el alma enamorada,
de otra alma, que por aquí pasaba,
un día se quedó enredada,
en un lamento de niño,
quizás era lo que tanto buscaba,
de eso se enamora el alma,
de la esencia pura y cristalina,
que está dentro del ser.

Se enamora bordando con los sueños,
cuando siente en su alma apasionada,
anhelos por otra alma enamorada,
que borda como ella con ensueños,
que lleva en su sentir bien cincelada
esa esencia de amor tan cristalina,
que dentro de su ser queda grabada.

 Cuando extendí mi mano de niña
 perdida en el laberinto,
 de las bellas palabras mudas,
 encontré esa mano de niño,
 y las palabras hablaron,
 con las verdades del alma.

Si extendiste tu mano como niña,
perdida en el fervor de un desatino,
con la luz de fulgor dulce y prístino;
paseando tu mirada en la campiña.

 Nacieron los poemas de amor
 escritos con el amor del alma,
volaron los versos en cielos de papel,
 juntas las almas, blancas las alas.

Brotaron los trovares con fervor,
escritas de ansiedad perdiendo calma,
reflejos del sentir que de tu alma,
prodigan ese canto del amor.

 El corazón de poeta es herida que sangra,
llaga que duele pero no mata,
en su agonía, escribirás poemas,
con la inocencia de los niños,
para calmar la sed del alma,
 y vuelvas a creer en las palabras.

Te volviste poeta y con razón;
cuando en el corazón tu herida sangra,
el alma en desazón pierde la calma,
el alma no concibe la razón,
vertiendo su sentir con sus poemas.

¿Hoy me preguntaron,
 cómo se enamora el alma?
Cuando el alma vuelva, le preguntaré,
 ¿Por qué se enamora del niño?
Será porqué duele tanto el hombre,
 O perdió las alas, esas alas blancas,
que a mi par volaban.

Ahora ya sabrás que pasa al alma,
si acaso del amor te preguntaron,
pregunta a su sentir con mucha calma
y ve que otros también se enamoraron.

¿Cómo y por qué, se enamora el alma?

 Para ser poeta y escribir poesía
con el dolor de su propia vida.
Y volar, volar.!!!!

Porque vierte el sentir, con sus anhelos.

 Alicia M. Moreno
 Derechos Reservados
09/09/2013

Norandino Aranda Palomino
Derechos Reservados
09/09/2013


Gracias querido compañero,
por tu cariño siempre a mis letras,
un placer ser inspiración.

Un abrazo y mi beso siempre..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario