martes, 17 de noviembre de 2015

El espejo de mi vida …Soy tu espejo Siguiendo a Germán..



El espejo de mi vida …Soy tu espejo
Siguiendo a Germán..


El espejo de mi vida es consejero
pues me ha dicho que mi faz ya no es la misma,
y yo al verme retratado en cuerpo entero
siento el cansancio en caminar que hoy me abisma.

El abismo es parte del equilibrio
que busca la mente en su consuelo,
no puede quitarte el espejo tu brío,
cuando encuentran aún tus versos el vuelo

Ya mi edad, está diciendo que estoy viejo
ya mi mano temblorosa cuando escribo
no es la misma se ha olvidado del consejo
de esos tiempos de aquel beso prohibido.

Tiembla tu mano de emoción
igual que tembló tu boca en el beso,
más si escuchas tu corazón,
aún hoy lo  envuelve el embeleso.

Fui aquel hombre por ellas siempre querido
en las lides del amor y del destino,
por siempre aquella juventud que hoy no olvido
fue muy dulce como el mosto de un buen vino.

Fue tan amado el hombre por ellas
maravillosos recuerdos en el alma,
llevarás ese gozo cual estrellas,
tu alma siempre joven será un  poema,
volarás dichoso, sin ser vino en botellas.

Pasaron años, se fueron los amores
de esos tiempos huyeron los privilegios,
también hoy en día me causan dolores
que en su tiempo fueron tiernos besos regios.

El poeta se aleja de personas
más nunca del  sentimiento de amor
encuentras razones y perdonas,
aunque en tus versos se sienta el dolor,
igual vuelan llenas de amor  las penas.

Pasaron esos años, hay tristezas
en mi alma, de sus recuerdos hoy me queda
besos, pasiones, cariños y ternezas
bajo los paltos de una vieja arboleda.


Dios te premió con los años
no llevarás más cruz que él llevó,
de todos tus recuerdos, nacen tus versos,
nadie podrá escribir lo que no vivió.

Pobre bardo hoy dirán todos al mirarme.
Pobre bardo de los tiempos del ayer.
fueron tiempos venturosos del amarme.
fueron los tiempos de un viejo en el querer.

Nadie podrá verte tan pobre
hay muchos que al amor no conoció,
sí,  habrá muchos envidiando al hombre,
que en su vida por amor todo lo dio.

Pobre espejo, reflejar tu imagen
sin poder mostrar todo ese valor
que fluye de tu alma y corazón.
No puede dar consejo,
 de lo que  nunca vio.


Germán Echeverría
DEP.

Alicia M Moreno
Derechos Reservados
17/11/2015

No hay comentarios.:

Publicar un comentario