domingo, 3 de noviembre de 2013

Canción De La Montaña...A mi estimada amiga, Poetisa Alicia M Moreno y su tierra de Pampas y Tangos- éste poema-



A mi estimada amiga, Poetisa Alicia Marcelina Moreno
y su tierra de Pampas y Tangos- éste poema-


Se levanta tu efigie
empapada de siglos,
prisionera en el tiempo
pasaje de mi historia,
testigo de mi raza,
¡Estampa en mi memoria!
que avizoras mi vida
y conoces mi infancia
y verás mi partida
ser polvo en la distancia.

Y si borran los años
el paisaje en mis ojos
Y la agreste campiña
en sudor de rocío,
cristaliza en mi frente
cicatrices y abrojos
en la fresca fragancia
de la nube en tu tierra,
que recorre la cumbre
y amamanta en tu seno
el sabor de la sierra.

Moriría en el otoño
que has cargado en tu cuesta,
dormiría en tu letargo
en pristinante siesta.
Y en los rayos distantes
de insidiarte fulgor
disparados al cielo
con la puesta del sol,
volarían mis recuerdos
con los trinos de pájaros,
matizando los cielos
¡ruiseñores ingrávidos!
de sutileza extraña,
que emigraran cual notas
de una errante canción:
La canción de Montaña.


Autora: Lourdes Avila Zapién
Derechos Reservados
México  
Gracias mi querida poeta..México es mi meta y Dios quiera sea pronto.
Un honor para mi éste regalo!!!
Mi abrazo y mil besos
Alicia M.Moreno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario