miércoles, 9 de abril de 2014

Barro, barroco..Alicia..




Para Alicia Moreno, el barro barroco


Nervaduras de piedra reliquias vivas,
reliquias muertas en los rincones
blancas alfareras, barro en las ánforas
y en las tinajas de la Triana bíblica,
de Murillo en la Caridad con Moisés
en la fiesta del agua, maná de las tierras
pardas y secas, barro moreno del paje
enfundado en sedas, trenzando el baile,
violín, órgano, castañuelas, venimos
del barro, oficio antiguo, en losetas rojas,
en pasillos oscuros, los primeros suspiros,
las primeras quejas. En el convento blanco,
ocho macetas de rosas añejas, en la casa
del pobre, sonriente primavera, de canteras
sin piedra, se elevaron en el aire espirales
de gozoso cántico, el barro y yo no contamos
primaveras.

Miguel Cano
Derechos Reservados
Sevilla

De barro blanco

se amasa mi rostro
con lágrimas cada día,
alfarera de mí destino,
se me fue la vida sin primaveras.
No se acopla mi alma,
a este cuerpo de barro,
buscan mis manos,
bajo las piedras del pasado,
quizás de mi anterior vida.
Mi alma siga esperando mi regreso,
en las piedras húmedas,
de un oscuro convento,
o en el río que me llevó lejos,
o en la rosa añeja de ese patio.

Alicia M Moreno...Argentina.
Derechos Reservados
9/04/2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario