domingo, 9 de diciembre de 2012

"EL ABUELO Y EL MAR"




 Fotografía de Luis Miguel Montero

El Abuelo y el Mar


Se mezclaban los  azules y rojos
con las aguas azules del mar,
haciendo ese horizonte de veleros,
que tantas veces me hicieron soñar.

Levanta las cañas niño, vamos de pesca
la voz del abuelo, era un cantar
el atardecer está rojo, es hora de pica,
prepara el anzuelo niño y reía sin parar.

Tiraba las líneas tan lejos y a esperar
yo le miraba quieto, escuchando las historias
él concentraba su mirada, siempre en el mar,
historias de su barca pesquera y esos días,
fuertes los brazos, para las redes tirar.

Tarareaba coplas de marineros
era mi héroe gigante el abuelo,
mi pirata bueno de los cuentos.
 Las cañas niño, pon los anzuelos
lleva las carnadas, mira  el cielo,
y rumbo al mar, siempre juntos.

Tantos amaneceres juntos
cantando y riendo.
¿En qué barca te fuiste pescando?
¿Qué ola se llevó tus cantos?
¿Qué atardecer te fue llevando?

Tan sólo tengo esta foto abuelo,
y hoy te estoy recordando,
sólo el mar y una gaviota al vuelo,
Abuelo tu voz se va borrando.

Está amaneciendo y yo aquí
buscándote en el horizonte,
contándole al mar mi secreto,
siempre venia para escucharte
tus historias y tu canto.
Porque nunca preguntaste,
yo hice un juramento.

Nunca diré al abuelo
que me pinchaba con el anzuelo,
y pescar no me gustaba,
solo adoraba, estar contigo abuelo.

Pon el anzuelo niño, mira el cielo
hoy estará de pique, ándale, ándale,
que te contaré esa historia,
cuando mar adentro….!!!!!


Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
09/12/2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario