domingo, 30 de diciembre de 2012

"MANIFIESTO"( para ALICIA MORENO)




Manifiesto

Tras un connubio de ajetreos o jadeos 

- según pájaro sea o lo que quieras -
deseo de los cuerpos que riman
la felicidad. 
Y en pos de ella
audito labios, cuerpo y alma, lentamente.

Aspiro a la impronta del inmenso mar
y en él, quiero ahogarme.

¡Pero quiero ahogarme de felicidad!

La sinrazón de mi esencia no espera
otro minuto.
Estoy en el cuadrante de tu tiempo
y quiero toda tu piedad en esta era.

Te adivino, fantástica y llena de aromas
y henchida de primaveras,
que desfallezco ante vos.

Soy minotauro desnudo en la jungla,
apenas una imagen viva
y un ardor profundo
que atenaza mi cuerpo
en la sombra
para parir el grito sublime
del amor.

Ora, si encuentro el eco,
ora, si hallo el estro profundo,
en la trastienda de tu boca
o de tu piel desnuda,

habré encontrado mi destino,
y tras la euforia de tus pétalos almibarados,
el presente de mi vida
y la razón de mi existir
darán su contenido al hombre.

En esta esgrima dulce de mi soñar en letras
En este espacio coloquial
Donde traduzco mi sentir o mi deseo.

y donde vos,
ejerces con tu trazo, la acuarela de mi vida.
N. d A.:

Apenas un intento de seducir a una musa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario