viernes, 7 de diciembre de 2012

"La Tierra"



La Tierra 


Soy hembra sabia y fuerte
de mis pechos bebe el río,
son mis entrañas el afluente
del mar y océano bravío.
Con mi sangre germina la hierba,
y los peces en mis mares y ríos.
He parido trigales para tu hambre
he saciado la sed de todos los pueblos,.
Soy madre de las aves y amiga del hombre,
al cual me entrego tierna, mansa y casta,
casta, para ser preñada con la semilla
que se engendra en mi alma de arcilla.
Soy la que se hace barro para el alfarero,
la que guarda el secreto de los colores,
pariendo miles de flores silvestres,
en los campos, en la primavera.
Soy la madre de las montañas
las que tú, dañas y envenenas.
Se aferran mis hijos a mis entrañas,
con sus raíces del ayer añejo
árboles que matas sin complejo.
Y me dejas árida  y sin futuro,
cada  día es un daño certero,
tan profundo, que de mi vientre brota
mi sangre en lava y ceniza.
Mi furia se desliza en terremotos,
y en tsunamis, mis mares lastimados.
¡Hijo mío, me estás matando¡
El cielo grita en su tormenta
con el rayo partiendo la tierra,
llorando las últimas lágrimas,
queriendo salvar las almas.
Mientras el hombre indiferente,
sigue fabricando armas,
no se detiene a quererte.
 y tú, te mueres lentamente.
Tierra, Madre nuestra.

Alicia M. Moreno
Derechos Reservados
27/07/2012

 Poema destacado en 1er lugar temático
“La Naturaleza”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario