martes, 29 de enero de 2013

"ESENCIA" MADRID Y YO..



Mientras recorro Madrid, pienso
por las mañanas bajo tu sol,
tan lejos de mis mañanas,
 camino las piedras frías del invierno,
una brisa me besa  el rostro,
y yo no siento frío.
¿Soy de aquí?
¿De dónde soy?
Soy de todos lados y de ninguno,
tengo el alma sumergida en un profundo océano,
sé, será difícil divisar el sol, en un nuevo horizonte
Recorro lugares donde la poesía vive y llora,
es carne y sangre, es vida aún en la muerte..
Noches de bohemia  y poetas locos igual que yo,
¿Arreglar el mundo?? No imposible
quizás suavizarlo con nuestros sueños,
escribiendo poesías y filosofando
dándole un color distinto a la noche fría,
quizás alguien nos recuerde algún día,
yo no olvidaré jamás estos momentos,
poesías, guitarras, ganas de vivir,
camino las calles empinadas y húmedas
casi el amanecer de un Madrid soñado,
¿Qué preguntas?? Si, el alma duele
se despega del cuerpo la maldita,
me tomo un taxi, vuelvo a casa
el chofer me cuenta su vida
un Rumano, sólo le dije,
buenas madrugada, hace frío verdad
frase que lo motivó  para recordar
su niñez y a su tierra, la pobreza
justo a mi, en diez minutos que duró el viaje
me entregó el alma y me emocioné hasta las lágrimas,
seguramente haré un relato,
llegué a mi puerta y nos despedimos,
con un hasta luego y gracias.
Entré,  y  yo que no quiero seguir escribiendo,
encuentro una historia real y triste que me llenó
de angustia y así muchas cosas que estoy viviendo.
Hay algo que no entienden de mi
creo que es difícil hasta para mi entenderlo.
Amo tanto, tanto, comprendo hasta lo incomprensible,
Y solamente me abraza esta soledad, que está aferrada a mi,
 me acompaño intentando escribir, es para no llorar,
cierro los ojos y te veo, los abro y lloro
escribo y tu nombre  resalta en cada tecla,
ya ves, escribo otras cosas,
¿Otras cosas?
Eres mi esencia ..
Y tú, siempre silencio.

Alicia M. Moreno
28/01/2013
Derechos Reservados 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario